RELIGIOSAS DE MARÍA INMACULADA

Fundadora de las     Religiosas de Mª Inmaculada
Fundadora de las Religiosas de Mª Inmaculada

Santa Vicenta María López y Vicuña, fundadora de las religiosas de María Inmaculada, nació en Cascante (Navarra) el 22 de marzo de 1847.

 

Cuando cumple 10 años de edad sus padres le envían a Madrid, a casa de sus tíos con el objetivo de que reciba una educación más completa. Llega a Madrid en una época en la que las jóvenes iban a la capital desde los pequeños pueblos. Vicenta María empieza a interesarse por la tarea que desarrollan sus tíos en favor de las jóvenes que emigran buscando trabajo como sirvientas. Dedicándose en su juventud al servicio de las jóvenes desamparadas.

 

Funda la congregación de Religiosas de María Inmaculada con la misión de servir, formar y proteger a las jóvenes necesitadas, ofreciéndoles un hogar donde encontrar el calor humano que la gran ciudad les negaba.

 

 

Su principal preocupación será siempre la formación integral de las jóvenes, incluyendo junto a la formación humana y cristiana, la formación profesional necesaria que les permita integrarse plenamente en la realidad a la que deben enfrentarse.

           

 

 

 

 

Ahora las Religiosas de María Inmaculada continuamos con la labor que inició Vicenta María por todo el mundo. 

 

"Las chicas han triunfado" Santa Vicenta María

 

Contamos con...
26 Residencias 
1500 residentes 
en toda España
y presencia en 35 ciudades